Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocupan 14 inmuebles en Bogotá que eran usados para torturar, matar y vender drogas

Según la Fiscalía, el valor de los predios incautados supera los 6 mil millones de pesos. En una de esas viviendas, al parecer, asesinaron a las personas que fueron halladas en la autopista Norte de Bogotá.

Ocupan 14 inmuebles en Bogotá que eran usados para torturar, matar y vender drogas

En Bogotá, las autoridades ocuparon varios inmuebles cuyo valor supera los 6 mil millones de pesos y que serían utilizados por bandas criminales para el asesinato de personas y la distribución de estupefacientes.

Las diligencias se realizaron en los barrios Bellavista Sur, El Amparo, Llano Grande, Patio Bonito, Chapinero y Prado Veraniego. En estos sectores, según la Policía, operaban las más peligrosas bandas delincuenciales de Bogotá.

“Ocupamos 14 inmuebles en seis localidades, afectando así las finanzas criminales, la renta criminal y la utilidad criminal de estas organizaciones que se dedican al narcotráfico, extorsión y tortura”, recalcó el general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según la Fiscalía General de la Nación, en los predios ocupados por las autoridades no solo se habrían ejecutado a ciudadanos, también se traficaban estupefacientes.

Publicidad

“Los bienes están avaluados en 6.638 millones de pesos y habrían estado al servicio de las estructuras delictivas como Tren de Aragua, Cerro Verde, Los Maracuchos y Los Camilos, responsables de homicidios selectivos, secuestros, comercio de estupefacientes al menudeo y crímenes en los que las víctimas fueron torturadas, embolsadas y abandonadas en vía pública”, manifestó Liliana Patricia Donado, directora especializada en extinción de dominio de la Fiscalía.

Incluso, las personas que fueron asesinadas y abandonadas en la autopista Norte también habrían sido ultimadas en uno de estos predios que fueron ocupados en las últimas horas.

Publicidad

“Uno de los inmuebles ocupados, al parecer, fue dispuesto para asesinar a cuatro personas que fueron encontradas en agosto de 2022 en una camioneta abandonada en el norte de Bogotá”, complementó Donado.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, se encargará de la administración de los bienes ocupados.

Otras noticias relacionadas

Un hecho de sicariatose reportó en la noche del viernes 10 de febrero de 2023 tras el triple homicidio en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, de dos menores de edad y un joven. Otra persona resultó gravemente herida en el ataque.

Publicidad

Según informaron autoridades, las víctimas del triple homicidio en Ciudad Bolívar tenían 14, 15 y 22 años.

Una cuarta persona, un menor de edad de 17 años, resultó gravemente herido tras recibir tres impactos de bala.

Publicidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo a través de Twitter que dio “instrucciones a la Secretaría de Seguridad y la Policía de Bogotá para realizar consejo de seguridad local y ofrecer una recompensa de $100 millones para quienes nos ayuden a esclarecer” el triple homicidio en Ciudad Bolívar.

  • Publicidad