Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué está libre el seguidor de Nacional que agredió brutalmente a hincha de Santa Fe?

Expertos aseguran que las imágenes que captaron las cámaras de seguridad de El Campín son prueba suficiente para que sea privado de su libertad.

El seguidor de Nacional que golpeó brutalmenteal hincha de Independiente Santa Fe permanece en libertad, mientras la Fiscalía General de la Nación recolecta más pruebas que permitan su captura.

Por la sevicia del ataque, que quedó registrado en video, el agresor podría enfrentar cargos por tentativa de homicidio y lesiones personales agravadas.

“Por la violencia con la que ejerce mínimo unas lesiones agravadas y por el estado de indefensión en el que se encuentra la víctima la Fiscalía podría investigar de oficio sin necesidad de denuncia o querella”, indicó Mario Iguarán, exfiscal general de la Nación.

Expertos penalistas aseguraron que el video de la brutal agresión es prueba contundente contra el hincha de Nacional, cuya identidad se reveló en las redes sociales.

Publicidad

Según la Fiscalía General de la Nación se trataría de Julián Molina, que ya registra un antecedente por el mismo delito.

“Si el tema era una judicialización por tentativa de homicidio y no por lesiones personales, la actividad de la Fiscalía debió ser más rápida y podía haber solicitado una captura, o debió hacerlo con el video”, indicó Iván Cancino, abogado penalista.

Publicidad

Por su parte Miryam Pachón, abogada penalista, manifestó que no hubo flagrancia en el caso: “El hecho de que exista un video, no significa que exista flagrancia”.

La Policía aseguró que, tras ver las imágenes, la madre del agresor se acercó al CAI del barrio La Alquería para decir que el que protagonizó la escena era su hijo.

Los uniformados acudieron hacia su vivienda para trasladarlo a la URI de Puente Aranda y que se presentara ante un fiscal.

Se espera que en las próximas horas se resuelva la situación jurídica de Molina.

  • Publicidad