Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Jornada de protestas en Colombia el 26 de agosto: así serán las distintas movilizaciones en Bogotá

Nuevamente, las calles de las principales ciudades del país serán escenario de marchas, plantones y concentraciones.

Este jueves, 26 de agosto, Colombia vivirá una nueva jornada de protestas y movilizaciones para rechazar varias políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

En Bogotá, la convocatoria principal, desde donde saldrán centrales obreras, sindicatos y comité del paro, será el Parque Nacional, por la carrera séptima. Posteriormente, tomarán la carrera décima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

En el sur de la capital, en los barrios Lucero, localidad de Ciudad Bolívar, y el barrio Betania, Usme, también habrá movilizaciones.

“Confiamos en que mañana será una jornada pacífica y que en los lugares donde hemos tenido tensiones ya reiteradas por varias noches habrá un dispositivo especial de la Policía atendiendo la situación”, expresó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Para los promotores de las movilizaciones, esta nueva protesta es un llamado de atención al Gobierno nacional.

Publicidad

“(Estará) encaminada a respaldar los diez proyectos de ley presentados al congreso y dos, oponernos a ese congelamiento de salarios de nómina y de una posible masacre laboral contenida en la reforma tributaria”, manifestó Fabio Arias, vocero de la CUT.

Desde el Ejecutivo, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que se respetará la protesta pacífica, pero advirtió que “no existe garantía, ni protección constitucional” para quien decida realizar bloqueos.

“Seremos absolutamente contundentes con quien decide cometer delitos o poner en riesgo la seguridad del resto los colombianos”, agregó el ministro Palacios.

Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a marchar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad de cara a evitar un nuevo pico de contagio tras la presencia de la variante delta.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.