Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué va a pasar con los bicitaxis en Bogotá?

Para expertos, la solución no es desmontar este sistema de transporte, sino legalizarlo y garantizar óptimas condiciones laborales a sus conductores.

Thumbnail

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al comandante de la Policía de la capital sacar de circulación los llamados bicitaxis o mototaxis, debido a que, según la mandataria, ya hay suficientes rutas del SITP que cubren la ciudad y no es necesario ese sistema de transporte que, asegura, es ilegal.

Vea también:

En Noticias Caracol Ahora, Ómar Oróstegui, director del centro de pensamiento 'Futuros Urbanos', dijo que la solución no es eliminar los bicitaxis ni sacarlos de circulación: "Hay que agruparlos, brindarles mejores condiciones y legalizarlos..., su implementación es necesaria porque están funcionado sin papeles, sin licencia, cobran lo que desean y nadie les dice nada".

Asimismo, Oróstegui habló de los orígenes de los bicitaxistas en Bogotá: "Nacieron con el Transmilenio hace más de 20 años y cubrían, o cubren, las rutas que el sistema no alcanza a llenar..., para el 2020 eran cerca de 5.000 bicitaxistas y nadie los regula".

¿En manos de quién está su formalización? Les contamos más detalles en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad