Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se busca quien reciba una herencia: vea cómo puede aplicar

El filólogo y erudito Rufino José Cuervo, fallecido en 1911, dejó en su testamento un legado para bogotanos que cumplan sus condiciones. Estas son.

Se busca heredero para testamento de Rufino José Cuervo
Se busca heredero para testamento de Rufino José Cuervo<br/>
Secretaría de Integración del Distrito

La Secretaría de Integración Social de Bogotá está en la búsqueda de una persona que reciba la herencia que Rufino José Cuervo plasmó en su testamento.

Rufino José Cuervo fue un filólogo, lexicógrafo, humanista y erudito colombiano. Es el autor del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, una profunda investigación sobre el origen y significado de las palabras en el español.

Por su relación con el mundo de las letras y los libros, Rufino José Cuervo expresó en su testamento su deseo de que obreros tipógrafos bogotanos, de nacimiento, reconocidamente honrados, de escasos recursos y padres o madres cabeza de familia, reciban los rendimientos de su legado.

Los aspirantes no podrán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes (SMLV), para efectos de la convocatoria.

Vea también: Una familia pobre en Colombia necesita 11 generaciones para salir de la pobreza

Quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse en la convocatoria pública que abrió la Secretaría Distrital de Integración Social y que actualmente está vigente.

Publicidad

“Es importante señalar que, durante el año 2020, no se pudo adelantar convocaría publica dada la situación de emergencia epidemiológica y para prevenir los efectos que se pudieran causar con la pandemia global del Coronavirus SARSCov-2 (COVID-19) que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó la entidad.

Le puede interesar: Dueña de fábrica de zapatos llora desconsolada luego de que banda desocupara su negocio

De lo acumulado en el 2019 correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, la suma es de más de cinco millones de pesos: $5.138.646.

De lo acumulado en el 2020 correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, la suma es de más de 10 millones de pesos. ($10.282.634,44).

La entrega del legado se hará por una sola vez a la misma persona, siempre y cuando el postulante cumpla con los requisitos exigidos por el legado del señor Rufino José Cuervo.

Por tratarse de los legados de 2019 y 2020 se realizarán dos sorteos, uno por cada año, para su adjudicación respetando las reglas establecidas en el numeral 4.2. sorteo para la adjudicación del legado.

Publicidad

Los interesados podrán consultar los requisitos en la página de la Secretaría de Integración Social de Bogotá www.integracionsocial.gov.co . La fecha máxima para postularse es el viernes 8 de octubre del año 2021, hasta las 10:00 a.m., en la carrera 7 # 32 – 16, subdirección de Contratación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.