Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sindey Carolina Bernal: la bogotana reconocida como la mejor profesora de Iberoamérica

Desde hace 13 años, trabaja como maestra en colegios públicos de Bogotá. Entre sus pasiones están la informática, el dibujo y la tecnología.

Thumbnail

Sindey Carolina Bernal siempre supo que quería ser maestra, desde niña le gustaba enseñar y al momento de decidir a lo que se dedicaría no dudo en combinar su amor por las matemáticas con la tecnología. Se graduó de licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica.

Vea también:

En su paso por Mujeres Ahora, la profesora Sindey Carolina Bernal habló del proyecto con el que ganó el premio en Ecuador, por parte de la Fundación FIDAL, a la mejor maestra de Iberoamérica.

Publicidad

Se trata de una herramienta que convierte sonidos en lenguaje de señas, el cual surgió en el semillero de investigación Inclutec del Colegio Enrique Olaya Herrera de Bogotá.

"Llevamos mucho tiempo con esta idea y este es un reconocimiento para todos, mis estudiantes, padres de familia, beneficiarios, para todos", dijo.

Para Sindey Carolina Bernal, la educación es una herramienta para crear y ayudar a los demás. Por eso, le inculca a sus estudiantes de noveno, décimo y once que sean "prosumidores", creadores y consumidores de contenido, pero con enfoque social.

Afirma que, si no hubiera sido profesora, hubiera estudiado Diseño o Música, aunque asegura que posiblemente más adelante se involucre en estas áreas.

Publicidad

Más de la vida de la profesora Sindey Carolina Bernal en esta entrevista de Mujeres Ahora, de Noticias Caracol Ahora .

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.