Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Uno ve a los policías chateando con su celular”: ciudadanos preocupados por inseguridad en Bogotá

Los atracos en la capital se han convertido en pan de cada día y las víctimas de estos hechos consideran que las autoridades no actúan oportunamente.

Residentes de la capital consideran que la inseguridad en Bogotá ha crecido y aseguran estar desesperados por los atracos, razón por la cual hacen un llamado a las autoridades para que controlen la delincuencia.

Recientemente se conoció un asalto ejecutado por delincuentes en una zona del norte de Bogotá y que estaban disfrazados de domiciliarios; en el lugar al menos 30 personas fueron atracadas. Allí, en días anteriores, también fue robado un establecimiento comercial. A estos robos se suma el caso de fleteo del que fue víctima el papá de Epa Colombia en el que uno de los delincuentes fue abatido.

La inseguridad de Bogotá tiene desesperados a sus habitantes y algunos ya optaron por “no llevar cosas de valor” por el miedo que genera ser víctima de hurto.

César Sanabria, habitante de la ciudad, considera que “entre más Policías nombran, más inseguridad hay”. “Uno ve a los Policías con su celular chateando y, particularmente, pasa lo que pasa y ocurre a una cuadra de los CAI”, asegura.

Publicidad

Por su parte, las autoridades aseguran que las denuncias por hurto han disminuido.

En lo corrido del año se han denunciado 163.827 casos de hurto, mientras entre enero y agosto de 2020 fueron 195.704, esto refleja una reducción del 16%, dicen.

Publicidad

Sin embargo, la sensación de los ciudadanos es otra.

“La perspectiva que tenemos los ciudadanos que estamos día a día en las calles es otra. Antes no se veía el uso de armas de fuego a plena luz del día ni el homicidio por robo de pequeños artículos y ahora están matando a las personas por cualquier cosa”, considera Jhon Calvo, residente de Bogotá.

Por esto piden a la Policía Nacional cambiar o mejorar la estrategía frente a la delincuencia.

Las autoridades insisten en que la manera de combatir el crimen y poner a los delincuentes tras la rejas es con la denuncia de los actos delictivos.

Publicidad

  • Publicidad