Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Videos al interior del CAI de Villa Luz, prueba clave en investigación por muerte de Javier Ordóñez

Testigos reconstruyeron lo sucedido en la madrugada del miércoles. La Fiscalía considera que no se trató de un acto de servicio, de acuerdo con la evidencia.

Thumbnail

Noticias Caracol conoció cómo avanza la investigación por la muerte de Javier Ordóñez, atacado brutalmente por miembros de la Policía.

Agentes del CTI ya tienen en su poder los testimonios de siete personas que evidenciaron lo sucedido con el abogado de 46 años. Además, dos videos del interior del CAI que, según fuentes del ente investigador, demostrarían que lo que pasó allí no puede ser considerado como un acto de servicio, por lo que la investigación será asumida por la Fiscalía y no por la Justicia Penal Militar.

“Por la gravedad de la afectación evidenciada y por la competencia, el día de hoy he designado un fiscal especializado de derechos humanos para que, con rapidez y debida diligencia, lleve a los responsables ante la justicia”, apuntó el fiscal Francisco Barbosa.

De otro lado, en el examen pericial de Medicina Legal, se identificaron las graves lesiones ocasionadas a Javier Ordoñez. Indicarían que se trató de una muerte violenta.

Publicidad

“Aquí hay varias cosas que se discuten: lo primero es que al interior del CAI se le sigue maltratando. Lo segundo es que hay policías que generaron o realizaron omisiones a pesar de los malos tratos”, sostuvo Vadhir Gómez, abogado de la familia Ordóñez.

Entretanto, la Procuraduría asumió una investigación disciplinaria contra los uniformados. Según las pruebas que el Ministerio Público ha recolectado, también manejarían la tesis de que no se trató un acto de servicio.

Publicidad

“Los hechos conocidos no tienen conexidad con el servicio y la competencia para juzgarlos es de la justicia ordinaria”, recalcó el procurador Fernando Carrillo.

Autoridades también inspeccionaron la vivienda de la víctima y recopilaron videos de los alrededores del CAI.

  • Publicidad