Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alarmante hallazgo entre útiles de una menor sorprendida por policías a la entrada de su colegio

menores-policia-colegio-foto-policia-cali.jpg

El hecho se produjo durante un control de las autoridades en momentos en que los alumnos se disponían a ingresar a clases.
La situación se registró en operativos en entornos escolares desarrollados en el marco del Plan Fortaleza, que adelantan autoridades en Cali, con el fin de prevenir hechos que afecten la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
"Se le encuentra en el bolso a una estudiante de 15 años unas pastillas de clonazepam, cigarrillos de marihuana y unas papeletas, al parecer cocaína. De inmediato se pone en conocimiento de la máxima autoridad de la institución para que tomen las medidas disciplinarias con relación a esta novedad", dijo el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana.

También le puede interesar:

¿Está funcionando? Balance del Plan Fortaleza contra la violencia y... Según el reporte, la madre de la adolescente fue citada para imponerle un comparendo y aplicarle el artículo 140 numeral 8 del Código Nacional de Policía y Convivencia, relacionado con el porte de sustancias prohibidas en el espacio público.
"En el momento, la menor va a ser tratada con un equipo de sicología a través del colegio. Vamos a llegar a todos los establecimientos educativos con el fin de llevar un mensaje de seguridad y que estos niños y jóvenes se encaminen por el camino correcto", agregó el mayor Basto.
Las autoridades indicaron que entre los estupefacientes que se le encontraron a la estudiante en sus útiles había ocho pastillas de clonazepam, seis papeletas de cocaína y dos cigarrillos de marihuana, los cuales fueron incautados.
"Estamos investigando con nuestras unidades de Sijín con el fin de correlacionar si bandas criminales están siendo un factor para que los niños sean un objeto para llevar estas sustancias a estos establecimientos y nos causen una mayor problemática", puntualizó el comandante.
El oficial también hizo un llamado a la comunidad a alertar por la línea de emergencia 123 ó 156 de la Red de Cooperantes, en caso de tener información que pueda aportar a la Policía en las acciones contra la delincuencia.

Vea también:

Persecución de película a delincuente que huía de autoridades sobre...  

  • Advertisement