Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Está funcionando? Balance del Plan Fortaleza contra la violencia y delincuencia en Cali

¿Está funcionando? Balance del Plan Fortaleza contra la violencia y delincuencia en Cali

La estrategia, que cumple una semana de implementación, incluye controles de Policía y Ejército en 55 puntos críticos de la ciudad. Conozca los resultados.
En el marco del desarrollo del Plan Fortaleza, con el que autoridades buscan combatir la violencia y en especial los hurtos que aquejan a Cali, según el balance, se han capturado 38 personas, recuperado tres vehículos e incautado 66 armas de fuego.
De acuerdo con Maurice Armitage, gracias a esta medida se ha evitado que aumenten los hechos violentos. "Lo más importante es que cogimos 38 delincuentes, de los cuales cogimos unos que es bien importante, que le dimos captura. Este Plan Fortaleza está dando sus frutos. Estoy seguro que en la medida en que sigamos, y la ciudadanía colabore, vamos a salir adelante", expresó el alcalde.
La acción heroica de un policía que logró la detención de dos sujetos después que robaran los elementos de una mujer, en el centro de la capital vallecaucana, dan fe que las estrategias de las autoridades están funcionando.

Vea también:

Video: así fue la valerosa acción de policía que logró reducir a 2... "Vamos a tener una cobertura importante en barrios, en entornos escolares, en parques, en corredores viales, en las mañanas y en las tardes, para brindar seguridad de la salida de la casa al trabajo", expresó el general Hugo Casas, comandante Policía de Cali.
Cifras del programa Cali Cómo Vamos muestran que durante el mes de enero de este año, comparado con el mismo tiempo de 2.017, se incrementó el hurto a personas en 12% y aumentó en 24% el robo de celulares. La percepción de inseguridad ha incrementado para la comunidad.
"Los hombres se aprovechan que nosotras las mujeres somos débiles, para atacarnos con armas blancas. Con empujarnos saben que nosotras no vamos responder. Pienso que es más difícil para nosotras las mujeres", manifestó la ciudadana Alexandra Escobar.
El estudio también indicó que el hurto de motos se redujo en 12% y descendieron en un 2.8% los homicidios durante el primer mes del año.
Autoridades locales reportaron que en febrero del 2018 hubo disminución del 17% en los asesinatos, comparado con el mismo periodo del año anterior.

También le puede interesar:

Joven que, al parecer, pretendía robar estación de gasolina resultó...  

  • Advertisement