Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó presunto asesino de líder social de Buenaventura cuando estaría planeando salir de Colombia

Cayó presunto asesino de líder social de Buenaventura cuando estarían planeando salir de Colombia

Otros dos hombres vinculados al crimen también fueron capturados. Autoridades revelaron detalles del operativo que terminó con las detenciones.
Temístocles Machadofue asesinado el 27 de enero de 2018 y, casi dos meses después, las autoridades lograron capturar a los presuntos responsables del hecho.
Entre los capturados está el supuesto autor material del homicidio. Se trata de un hombre conocido como alias ‘el Costeño’, quien se escondía en Cali y, al parecer, planeaba salir de Colombia.
“De acuerdo a las informaciones, tenía previsto salir fuera del país, estaba organizando unos documentos para realizar este evento hacia, al parecer, un país hermano de aquí de la región”, aseguró el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.

Vea también:

Aumentan recompensa por responsables del asesinato de líder social en... Labores de inteligencia permitieron el seguimiento de los hombres, quienes fueron ubicados en Cali y Buenaventura.
“Efectivamente, pruebas técnicas e información por fuente humana son las que llevaron precisamente a que la Fiscalía pidiese esas órdenes de captura”, indicó Álvaro José Duque, director de Fiscalías en el Valle del Cauca.  

Consulte igualmente:

El sentido homenaje que rindieron en Buenaventura a líder social...  
La investigación apunta a que este asesinato estuvo relacionado directamente con la labor social y de defensa de derechos humanos que desempeñaba el líder bonaverense.
“Siempre, en este tipo de homicidios, se parte de la base que la occisión (muerte violenta) ocurrió precisamente por y con razón de esa condición de ser líder social de Temístocles”, explicó Duque.
Alias ‘el Costeño, ‘Samir’  y ‘Danny’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 en Buenaventura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Le puede interesar:

Más de cinco mil personas le dieron el último adiós a líder social...  

  • Advertisement