Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelan banda que con engaños hurtaba vehículos de alta gama en parqueaderos

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades indicaron que esta organización tenía su centro de operaciones en Bogotá, pero se desplazaba a Cali para cometer el ilícito.
Se trata de Revolution, banda compuesta por tres personas y que fue desarticulada por la Fiscalía, en coordinación con la Estructura de Apoyo (EDA) y la Sijín de la Policía. De acuerdo con el ente investigador, presuntamente, estaba dedicada al hurto de vehículos de alta gama, como camionetas Kia, Ford y Hailux.
Según el organismo acusador, los supuestos delincuentes tenían los roles distribuidos. Uno de ellos, alias 'Peki', sería el encargado de ubicar los automotores dentro de parqueaderos y solicitar mediante engaños información de los mismos en la base de datos RUNT, para, posteriormente, realizar las respectivas licencias de tránsito y hacerse pasar por el propietario. Luego llegaba hasta estos establecimientos con una grúa y se llevaba los carros.

Lea también:

¿Qué pasó con este vehículo? Vea lo que halló la Policía en un lote... Alias 'La Momia', otro de los capturados, se encargaría de la compra y venta de los autos robados. Por su parte, alias 'El Mello', también detenido, al parecer, era quien tramitaba la documentación falsa de los vehículos, los guardaba en diferentes lugares de la ciudad y les cambiaba las placas originales.
"Cuatro víctimas se presentaron ante el ente investigador para denunciar el robo de sus vehículos, estableciéndose que la afectación económica alcanza los $240.000.000", señaló la Fiscalía.
Durante los operativos de autoridades contra Revolution, fueron incautados cuatro celulares, tres placas de vehículos y tres stikers de número de serial de la Kia. Además, los capturados serán procesados por los delitos de hurto calificado y agravado, y receptación.

También puede consultar:

Dos carros y dos motos hurtados fueron recuperados en operativos de...  

  • Advertisement