Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las exigencias de los más de 7 mil campesinos cocaleros que protestan en la vía Panamericana

Las exigencias de los más de 7 mil campesinos cocaleros que protestan en la vía Panamericana

Mientras la movilización avanza pacíficamente, el Gobierno Nacional radicó el proyecto de ley que busca otorgar beneficios a cultivadores de sustancias ilícitas. 
Los campesinos exigen la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana, la sustitución voluntaria y concertada de los cultivos ilícitos, así como garantías de seguridad para los líderes de la movilización.
Al campesino se le está tratando muy criminalmente. Por ejemplo, lo que pasó en Tumaco, campesinos que salen a defender su comida y, entonces, el Estado, con su fuerza pública, los asesinan. Vamos a estar exigiéndole y pidiéndole, al Gobierno Nacional, paz, derechos, justicia, pero, sobre todo, que no nos siga matando”, dijo Ruber Muñoz, líder campesino.
Aseguran que están dispuestos a la erradicación siempre y cuando haya verdaderos programas de sustitución.
“Y especialmente hacemos un llamado a que pare la política de erradicación forzada en el entendido de que los cultivadores de coca, amapola y marihuana, han manifestado su voluntad en el proceso de sustitución de cultivos”, dijo Jhonathan Centeno, líder campesino.
Los más de siete mil campesinos que participan de esta movilización se concentran en puntos estratégicos de la vía Panamericana que comunica a Popayán con Pasto y a Popayán con Cali. 
Sembradores de coca en Cauca protestan por incumplimiento en...  

  • Advertisement