Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No descuide sus niños: cifra de quemados con líquidos calientes sube durante fin de año en Cali

No descuide sus niños: cifra de quemados con líquidos calientes sube durante fin de año en Cali

Dos pequeños que sufrieron lesiones de consideración en accidentes caseros se recuperan en centros asistenciales de la ciudad.  

En el área de pediatría del Hospital Universitario del Valle permanece estable un niño de un año que resultó con quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo. Un recipiente con aceite caliente le cayó encima.

Otra pequeña de tres años tiene lesiones en brazos y piernas tras caerle agua caliente, el accidente se presentó en su vivienda.

Niño de 13 años resultó quemado en vivienda donde, al parecer,... Los especialistas advierten sobre este tipo de accidentes caseros durante la temporada navideña.

Publicidad

“Los padres en estas fechas descuidan un poco la atención de sus a los hijos, probamente tienen que ver con las festividades", señala Javier Torres, director de pediatría del HUV.

Para estas fechas, los reportes de accidentes que comprometen a menores de edad se incrementa.

Publicidad

Sus hijos se quemaron con pólvora, no los llevaron al médico a tiempo... "Es clarísimo que los padres y cuidadores son los responsables de tomar las medidas necesarias para que no ocurra nada malo. Uno como padre de familia y cuidador de un menor acepta todas las consecuencia que se desprendan de esos descuidos", manifestó Richard Castañeda, director regional del ICBF.  

Las autoridades hacen un llamado para no dejar solos a los pequeños.

Con 2 dedos amputados acabó hombre en uno de los primeros casos de... Según cifras de la Gobernación, durante esta temporada en promedio se eleva este tipo de casos en un 15 por ciento.

El reporte oficial señala que, en lo corrido de diciembre, 16 menores de edad han resultado quemados por pólvora. Un caso menos que el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

  • Publicidad