cali
5:19 pm - 3 de Agosto de 2017

¿Se equivocó juez que impuso condena corta al asesino de 2 hermanos en Cali? Esto dice un experto

La decisión de un juez penal de la ciudad generó polémica, pues condenó al doble homicida a solo 19 años de cárcel. El asesinato ocurrió en octubre de 2016.

Decepcionado y triste se encuentra el padre de Fáber Mauricio y Claudia García Ruiz. Rechazó la decisión del juez de imponer esta pena contra Maike Alexis Moreno, hombre que habría confesado ser el responsable de este atroz crimen ocurrido el 28 de octubre de 2016.

¿Condena corta? Esta es la pena que pagará hombre que mató a 2...

“Es triste porque va a tener una rebaja de pena. Si él estudia, le rebajan pena. Si él se va a un taller, le rebajan pena. Entonces, no tiene presentación y es lamentable la justicia de Colombia”,  manifestó Emilio García, padre de las víctimas.

Noticias Caracol consultó a un abogado penalista, quien, basándose en las normas, considera que el juez que impuso la pena no cometió errores.

“La rebaja se parte es desde el mínimo de la pena. El juez no prevaricó, en absoluto, el juez se basó en lo que la ley le determina y las herramientas que le da la ley”, dijo Ángello Vásquez, abogado penalista.

El crimen ocurrió cuando Fáber Mauricio conoció al delincuente en una discoteca y lo invitó a su apartamento, ubicado en una unidad residencial del sur de Cali, donde, minutos después de haber llegado, Moreno lo asfixió y luego asesinó a su hermana Claudia Viviana con arma blanca.

Hallan muertos a dos hermanos dentro de un apartamento en el sur de...

Maike Alexis Moreno fue capturado en diciembre del 2016 con elementos que robó a la pareja de hermanos y fue condenado esta semana.

Detienen a presunto asesino de los 2 hermanos hallados en su...

 

Ver Comentarios

d