Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Algunos creen que supuesto meteorito en Barranquilla cura el COVID: la verdad de la enorme piedra

Alcaldía y Policía sabían de la roca que iba a aparecer en un lote baldío y que hizo recordar el capítulo de Los Simpson en el que hallaban el esqueleto de un ángel.

meteorito en barranquilla
Imagen del supuesto meteorito que cayó en Barranquilla
Noticias Caracol

Eduardo Ortega, gerente de la agencia de publicidad Pópuli, reveló la verdad del supuesto meteorito en Barranquilla que causó conmoción entre los ciudadanos. Todo se trató de una campaña publicitaria que busca recaudar donaciones para la puesta en marcha de un complejo social que se construye en el barrio Villas de San Pablo.

El empresario quiso aclarar que la piedra no cayó del espacio exterior y tampoco es milagrosa.

Lo anterior, porque decenas de curiosos fueron al sitio donde estaba el supuesto meteorito en Barranquilla y empezaron, con martillo en mano, a arrancarle pedazos.

La piedra no es milagrosa, no tiene propiedades curativas, porque me llegó una foto de una señora que vende pedazos de la piedra para hacer infusiones y dice que cura el COVID-19”, cosa que no es cierta, reiteró Ortega en diálogo con Blu Radio.

Publicidad

La verdad sobre el meteorito en Barranquilla tiene que ver con un fin social, y es para ayudar a nu3, una organización social que busca la forma de recaudar fondos para el complejo social que construye en el barrio Villas de San Pablo, con el que esperar generar empleo, educación, alimentación y mejoras de salud, reveló el empresario de la agencia de publicidad.

Dijo que consiguieron una piedra, la pintaron para que se viera más oscura y escribieron jeroglíficos en blanco que eran “el número 3 en diferentes idiomas” para hacer referencia a la organización a la que ayudaban, nu3.

Publicidad

“Hablamos con la Alcaldía, les pedimos apoyo”, y también establecieron contacto con la Policía. Trasladaron la roca con un camión, una grúa con guía telescópica e incluso hicieron un fuego controlado para crear el efecto de la caída, dijo Ortega.

Sin embargo, no esperaban que la campaña del meteorito en Barranquilla generara tanto revuelo y romería de gente que le atribuía poderes mágicos a la piedra.

“Nos preocupamos muchísimo” y por eso decidieron contar la verdad.

La estrategia, reiteró Ortega, tiene solo un fin social para ayudar a la gente de Barranquilla. Sin embargo, el método hizo que algunos recordaron un capítulo de Los Simpson en el que encontraron el supuesto esqueleto de un ángel.

Publicidad

El meteorito en Barranquilla también generó una serie de memes.

Publicidad

  • Publicidad