Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aumentan los contagios con coronavirus en Providencia y en algunas casas conviven hasta 35 personas

Se confirmaron 62 positivos para COVID-19 en la isla. Autoridades adelantan una contrarreloj con el objetivo de hacer tantas pruebas como sea posible.

A la tragedia que dejó el paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés , Providencia y Santa Catalina, se suma otra preocupación: se trata de ese enemigo invisible que ha sacudido al mundo en 2020.

Aunque las autoridades adelantan jornadas para detectar a contagiados con coronavirus, quienes lo perdieron todo están en lugares acondicionados como albergues y conviven con personas que son sospechosas o portadoras

“De las personas que pudimos hacerles la prueba salieron positivos y estaban en compañía de más personas dentro del mismo refugio”, reconoce Yudi Eugenia Gallego, directora del Hospital de San Andrés.

Por eso la preocupación por la propagación es latente entre los isleños.

“Cuando eso se empezó a derrumbar , los trajimos todos hacia mi casa. Estábamos como 35 pero ya no más somos cuatro familias, estamos cocinando todos en el mismo lugar”, dice Claudi Ward, afectada por el huracán en Providencia.

Sin embargo, no todo es preocupación: a la isla siguen llegando ayudas, la última a bordo de un avión hércules de los Estados Unidos que aterrizó con insumos y personal militar para la reconstrucción de la isla.

Publicidad

Así avanza la situación en el archipiélago:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO