Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cinco de los pacientes de Tasajera trasladados a Bogotá son familiares

Los dos hombres que llegaron el miércoles tienen coronavirus, están con soporte ventilatorio y sufrieron quemaduras de vía aérea, informaron médicos.

Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Los heridos de la explosión del camión cisterna en Tasajera son pescadores y vendedores informales entre los 19 y 35 años.

Nueve de ellos están en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá y personal médico les aseguró a sus familiares que “van a recibir información clínica del paciente con absoluta sinceridad de la condición clínica”.

Edilbert Ariza, que vive en la capital hace más de 15 años, recorre los pasillos del hospital para conocer la suerte de sus dos sobrinos, el pescador César Julio Robles, de 37, y Manuel Julián Peña, dedicado al mototaxismo y que tiene 24 años.

“Lastimosamente cayeron allá en la explosión. El reporte médico que nos acaban de dar es que uno tiene comprometido el 60% y el otro el 13%, todos están en estado crítico, todos inhalaron humo y están muy comprometidos”, contó.

Doriana Prieto, entretanto, tiene la difícil tarea de trasmitir a la gente en Tasajera los reportes que entregan los médicos del estado de salud de sus primos, con quemaduras grado dos y tres que afectaron la capa externa y profunda de la piel.

Así los recuerda: “Mauricio Martínez Radar, le encanta tocar en las casetas, es aficionado mucho a los picós, que son las torres de música que se escuchan en la costa. Mi excuñado Jorge Luis Vargas, vendedor del peaje de 27 años, su pasatiempo era recochar con los amigos, en su tiempo libre jugaba billar y apostaba. Mi amigo Aldair Álvarez, vendedor del peaje, cuando no iba al peaje vendía pescado y su pasatiempo era el fútbol”.

Publicidad

Aún no es claro cuánto tiempo durará su proceso de recuperación pero las familias y amigos siguen aferrados a la fe.

En contexto:

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO