Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa embarazada de uno de los tres policías asesinados en Pailitas resultó herida en el ataque

Recibió un impacto de bala en una pierna, informaron autoridades, que ofrecieron $100 millones para dar con los autores del crimen.

Una mujer embarazada resultó herida en asesinato de tres policías asesinados en Pailitas

La esposa embarazada de uno de los tres policías asesinados en Pailitas, Cesar, resultó herida en el ataque perpetrado en un establecimiento comercial, donde estaban los uniformados con sus familias en su día de descanso.

La madre gestante, que tiene 36 semanas de embarazo, fue identificada como María Stella Sánchez.

"Pasadas las siete horas de la noche de este sábado, sujetos fuertemente armados llegaron en motocicleta al establecimiento de razón social Piscina Estadero Laura Sofía, ubicado en el barrio 9 de abril del municipio de Pailitas, donde disparan de manera indiscriminada”, detalló el coronel Manuel Carvajal, comandante (e) de la Policía del Cesar.

Los tres policías asesinados en Pailitas, al parecer por hombres del frente Camilo Torres, de la guerrilla del ELN, eran Jader Javier Martínez López, Hernando Rafael Mercado Figueroa y Leonardo Badillo Hernández.

Publicidad

El menor de los uniformados era Jader Javier Martínez López, oriundo de Cartagena, de 30 años y padre de dos niños. Llevaba 12 años en la Policía y estaba adscrito a la dirección de carabineros. Su labor había sido reconocida en 22 oportunidades.

El otro, Rafael Mercado Figueroa, nació en el municipio de Ciénaga, tenía 37 años y hacía 15 pertenecía a la institución. Había recibido 17 felicitaciones y era padre de 3 niñas.

Publicidad

El tercer patrullero, Leonardo Badillo Hernández, era el más experimentado de los tres policías asesinados en Pailitas. Nació en Morales, Cauca, hace 38 años, y durante 18 prestó sus servicios a la Policía, por lo que recibió 14 felicitaciones. Era padre de 4 niños.

Dos de ellos murieron en el lugar del crimen y otro minutos después en un centro médico.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció de forma dura por el asesinato de los patrulleros.

“¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman ‘cerdos’ y ‘asesinos’ a nuestros policías? Ellos son instigadores de violencia contra nuestra Fuerza Pública. ¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado en Bandera de Colombia”, trinó.

Publicidad

Puede ver:

Nuevos detalles del cruel asesinato del patrullero Carlos Andrés Rincón en Cali

Publicidad

Este sería el segundo ataque registrado a los uniformados en Pailitas, ya que hace pocos días desconocidos también lanzaron un artefacto explosivo contra el comando de Policía, ocasionando heridas a un patrullero.

Las autoridades locales han pedido al gobierno nacional medidas especiales para garantizar el orden público en esta zona.

  • Publicidad