Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son cinco de las playas en Colombia que debe conocer

Nacionales o extranjeros están invitados a visitar estos paradisiacos lugares del Caribe.

San Andres Islas
San Andrés isla
Camila Diaz/Colprensa

Vea aquí el listado de cinco de las playas en Colombia que debe conocer.

Playas de San Andrés

No es solo una la que puede disfrutar durante su visita a la isla, famosa por su mar de siete colores.

Una de las playas es Spratt Bright, ubicada en el sector comercial de San Andrés, donde encuentra restaurantes, hoteles, bares y tiendas. Allí puede practicar deportes náuticos como el kitesurf y jetsky.

Publicidad

Si busca silencio puede visitar Sound Bay, una playa alejada del bullicio citadino y en medio de la zona donde habitan los nativos de la isla.

Cocoplum, protegida por una barrera coralina, es un buen lugar si quiere pasar un día tranquilo con los niños. Además, la poca profundidad del mar permite caminar hasta Rocky Cay.

san andres playa 1.jpg
Colprensa

Publicidad

La Guajira

El Valle de los Cangrejos es la playa recomendada en el destino turístico de Riohacha. Su nombre es por la abundancia de crustáceos que lo recorren. Allí puede practicar deportes de aventura, aunque por los constantes vientos, el Kitesurf es una de las actividades preferidas.

En La Guajira también está el famoso Cabo de La Vela, a donde se llega después de viajar tres horas por tierra desde Riohacha. Allí la gente se hospeda en sitios hechos con bahareque y yotojoro (el corazón del cactus)– y realiza kitesurf y windsurf.

Además, puede visitar las dunas de Taroa, en Punta Gallinas. Al subir al montículo de arena amarilla puede observar el mar Caribe. Hasta allí se llega en lancha desde el Cabo de La Vela.

cabo de la vela
Cabo de la Vela
Sergio Villamizar/Colprensa

Publicidad

Cartagena

Ubicada a orillas del Mar Caribe, cuenta más de 20 playas. Entre las principales están las ubicadas en Playa Blanca, a 40 minutos de la ciudad; Bocagrande, donde encuentra la playa de Castillogrande; La Boquilla, famosa por su cercanía al centro histórico; las Islas del Rosario, con unas 28 islas y a las que se llega en lancha; Barú, que se caracteriza por el color de su arena blanca y rosada; San Bernardo, a dos horas en lancha de La Heroica, y Tierra Bomba, ideal por su belleza natural, sus construcciones antiguas y la calidez de su gente.

Playa Blanca cartagena
Playa Blanca
Colprensa

Publicidad

Santa Marta

En esta hermosa ciudad la playa se junta con la selva. Por eso lo recomendado para disfrutar de su paisaje e historia es visitar Taganga, una población donde puede hacer buceo recreativo y también descansar con la brisa del mar.

Tampoco hay que perderse el Parque Nacional Natural Tayrona, donde está una de las bahías más hermosas de América y puede caminar sobre una majestuosa arena blanca.

Y por supuesto, la infaltable playa El Rodadero, donde además encuentra una ruta para visitar la catedral, los museos y el Malecón de Bastidas.

Publicidad

Puede ver: Flexibilizan medidas restrictivas en Santa Marta: ya no habrá cuarentena el fin de semana

santa marta playa.jpg
Colprensa

Barranquilla

Publicidad

Los turistas pueden visitar Bocas de Ceniza, donde el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe, y el Gran Malecón, de cinco kilómetros de largo donde puede disfrutar de la belleza de la ribera.

Bocas de Ceniza, Puerto Barranquilla
Bocas de Ceniza, puerto de Barranquilla
Claudia Contreras/Juan Manuel Cantillo/Colprensa

Y una playa adicional al listado de cinco sugeridas es la de Coveñas. A esta se llega desde Tolú, Sucre. Son 14 kilómetros de arena blanca frente a un mar poco profundo, ideal para niños.

  • Publicidad