Con los vidrios rotos terminó el hospital del barrio El Pozón, suroriente de
- Podría leer:
Nube de contaminantes emitidos por volcán de La Palma llegó a La Guajira: ¿es peligrosa?
“Ella llegó el viernes aquí al hospital de El Pozón con todos los síntomas de dengue, tenía dolor abdominal, fiebre, vómito y dolor de cabeza. Le dijeron a la mamá que solamente era un aire que había cogido en el pecho por el ejercicio que había hecho en el gimnasio”, declaró la tía de la Kiara, Karen Salguedo.
Kiara sería la cuarta menor de edad que fallece este año por dengue en el sector de Miramar, del barrio El Pozón. La protesta de su familia causó pánico dentro del hospital, al que tuvo que hacer presencia la Policía Metropolitana.
La familia de la niña advierte que no le brindaron una oportuna atención y que la devolvieron a su vivienda, pese a lo grave que se encontraba.
Publicidad
“Cuando ella llega a la casa, tipo 2 de la mañana, ella se pone bastante mal, decía que se estaba prendiendo por dentro, que no podía caminar”, agregó Karen Salguedo.
Por su parte, las autoridades investigan el caso.
Publicidad
“Se conformó un equipo de auditores para hacerle monitoreo o seguimiento a cada uno de los pacientes que se les diagnóstica dengue en las instituciones donde estos son notificados”, afirmó la directora del Departamento de Salud de
Este año, en Cartagena, van más de 2 mil casos de dengue y han fallecido 11 personas por el virus.