Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“¡Hagan algo, no lo dejen morir!”: desgarrador clamor de amigos de turista ahogado en Tayrona

Bañistas cuestionan que, aunque se cobre un seguro para ingresar a la playa, no haya salvavidas. Los mismos guías dicen que hubo negligencia.

Crece la polémica y el dolor por la muerte del turista bogotano César Augusto Bolaños García, de 33 años, en el parque Tayrona. El joven se ahogó frente a la mirada impotente de su pareja, amigos y visitantes.

El lamentable suceso tuvo lugar en San Juan del Guía, una de las playas más concurridas y populares del Parque Nacional Tayrona.

César Augusto y sus amigos disfrutaban de un baño en Cabo San Juan, cuando al parecer él sufrió un calambre y empezó a ahogarse.

Como pudieron, extraños y allegados lo sacaron del agua, pero nadie sabía cómo prestarle primeros auxilios.

"¡Hagan algo, por favor, no lo dejen morir… señora, por favor, ayuda, se nos va a morir, hagan algo!", clamaba un amigo mientras la pareja de la víctima intentaba reanimarla.

César Augusto permaneció por interminables minutos a la espera de un paramédico o salvavidas, dejó de respirar y murió frente a otros bañistas y frente a la agente de guardaparques, quien no decía nada pese a ver la emergencia.

Publicidad

Los guías del parque denuncian que en esas playas no hay personal de salud, pese a que en la entrada cobran un seguro de vida.

"Lo que sucedió en el Parque Nacional Natural Tayrona esperamos que no vuelva a suceder. Hacemos un llamado para que se implementen los salvavidas, la protección a los turistas nacionales e internacionales, colocando todos los elementos en caso de cualquier emergencia que se presente en cualquiera de las playas", manifestó Darío Mosquera, presidente de los guías de turismo en Santa Marta.

Desde la alcaldía de la ciudad se iniciaron las indagaciones correspondientes para saber quién debe responder por la muerte de César Augusto.

La unidad de parques, en su página web, también informó que adelanta las investigaciones del caso y lamentan la muerte del turista bogotano, que fue trasladado a la capital para darle sepultura.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias