Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hijos del pueblo de Dios, así se llamaba "diabólica" banda que secuestró y asesinó a médico

Vea cómo autoridades descubrieron y capturaron a los ochos integrantes del grupo criminal. Uno de ellos reveló dónde habían enterrado al galeno.

hijos de Dios

Según las autoridades, Los hijos del pueblo de Dios secuestraron al médico Fabio Hernández en Sucre.

A los pocos días, la familia del galeno recibió un panfleto en el que la banda se atribuía el plagio y pedía 350 mil dólares por su liberación. Amenazaba con asesinarlo si no se pagaba.

Aseguran los investigadores que, intentando borrar pistas, los delincuentes llevaron la camioneta en la que secuestraron al médico hasta Barranquilla, donde trataron de desaparecerla, pero fue recuperada rápidamente por los agentes.

En ella encontraron pistas clave.

Publicidad

Además, un informante, alertó a los investigadores que los hombres que habían abandonado la camioneta estaban a punto de llegar a la terminal de Sincelejo.

Publicidad

Allí fueron grabados e identificados por un agente infiltrado del Gaula.

“Estos delincuentes yo tenían antecedentes por tráfico, porte de armas y hurto agravado, además uno de ellos tenía una orden de captura vigente por fuga de presos”, dice el general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía.

A través de los seguimientos también identificaron a los ocho integrantes de la banda Hijos del pueblo de Dios.

Publicidad

“Mediante ocho diligencias de allanamiento en operativos ejecutados simultáneamente en Soledad, Magangué, Sincelejo y Barranquilla se logró la captura de ocho personas, entre ellas tres mujeres y cinco hombres”, explicó el general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía.

Uno de los capturados contó que habían asesinado al médico y entregó las coordenadas del sitio donde lo habían enterrado.

Publicidad

Hasta el lugar viajaron los investigadores y realizaron el proceso de exhumación.

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal, que confirmará si corresponde al del médico secuestrado. A los ocho detenidos un juez les legalizó su captura y en las próximas horas decidirá si los envía a la cárcel.

  • Publicidad