Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La fuerza del huracán Iota, más devastadora que la de Katrina

El ojo del huracán pasó a 18 kilómetros de la isla de Providencia, donde las imágenes de la destrucción que dejó a su paso son aterradoras.

Imagenes destruccion - 18 de noviembre.jpg

El huracán Iota, de categoría 5, tuvo una fuerza devastadora mayor a la del Katrina, que arrasó con Nueva Orleans en agosto de 2005.

Una patrulla de la Policía volcada por los vientos, un yate en medio de dos viviendas que las olas de más de siete metros arrastraron, cientos de casas sin techo ni ventanas, tejas en el suelo, rejas caídas y prácticamente todas las redes eléctricas derrumbadas son el reflejo de la potencia del fenómeno natural en Providencia.

Las fotografías que han llegado de la isla conmueven al país entero y muestran cómo ni la vegetación se salvó de la furia de Iota.

"Está destruido, en Providencia no hay una sola casa que esté bien, todas las casas están destruidas, o sea, no hay un solo hogar que haya quedado en pie”, afirma Mateo Posada, turista evacuado el martes.

Publicidad

El rostro de preocupación y tristeza de los isleños refleja la magnitud de los estragos ocasionados por el huracán.

Hasta ahora se han conocido imágenes devastadoras de Punta Rocosa, la montaña del Caballete y Agua Dulce. Colombia sigue pendiente de su archipiélago.

Publicidad

  • Publicidad