Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mientras lluvias causan estragos en varias zonas de Colombia, en Córdoba sufren por la sequía

La falta de lluvias empezó a generar afectaciones en pueblos costeros, así como del Medio y Bajo Sinú. Reportan muerte de reses y pérdida de cultivos. En varios municipios se decretó calamidad pública.

Sequia en Córdoba

El departamento de Córdoba está sufriendo por cuenta de la sequía, en contraste a lo que ha venido ocurriendo durante los últimos días en otras zonas de Colombia, donde laslluvias han causado múltiples estragos.

En Montería, 21 poblaciones rurales han reportado desabastecimiento de agua potable, la falta de lluvias complica el panorama para decenas de familias.

“La comunidad de Morindó, Santo Domingo, siempre en estos momentos de gran verano, siempre nos hace falta el abastecimiento de agua potable”, dijo William Cantero, habitante zona rural de Montería.

Publicidad

En los municipios Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido, Montería, La Apartada y Montelíbano ya se decretó calamidad pública por la intensa sequía.

Publicidad

Hace rato venimos con este sufrimiento del agua, no tenemos, ya que acá no contamos con pozos públicos en la comunidad”, aseguró Guillermo Contreras, uno de los ciudadanos afectados.

A la fecha, la Alcaldía de Montería ha suministrado más 620.000 litros de agua potable a través de carrotanques.

Publicidad

“El suministro de agua potable a nuestra comunidad es una cosa muy buena, ya que tenemos niños, adultos mayores y la comunidad en general que la está necesitando”, afirmó Cyndy Jiménez, habitante de la zona rural de Montería.

Publicidad

“Le damos agradecimiento al Ejército nacional por habernos traído el preciado líquido, como es el agua potable”, anotó, por su parte, Olga Durango, habitante de Cereté.

En zona rural de Lorica ya se reporta la muerte de reses y pérdida de cultivos.

Publicidad

Tragedia en Toribío, Cauca: niña de 6 años murió tras ser arrastrada por creciente súbita

Publicidad


Siguen las emergencias en el departamento del Cauca por cuenta de las lluvias que se han registrado en las últimas horas. En el municipio de Toribío, una niña de 6 años murió tras el desbordamiento de una quebrada. El hecho también dejó a varias familias damnificadas.

“Se presentó una creciente súbita sobre la quebrada de Rionegro y arrastró a una menor de 6 años. Nos solidarizamos con la familia de la menor y con el municipio de Toribío. En esta zona se registró un movimiento en masa que dejó incomunicado a un sector”, manifestó Wisner Cortés, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

Entretanto, en el municipio de López de Micay otra creciente súbita causó la inundación de varios sectores y arrastró un planchón, que terminó colisionando contra un puente.

“El único puente peatonal que tiene este municipio para cruzar. Este ha sido afectado por una de las crecientes, pues el cauce arrastró un ferri que trae mercancía y golpeó al puente, dejándolo inestable y representa inseguridad para la comunidad”, sostuvo el sargento segundo Gerardo Vela, miembro del Batallón de Acción Integral del Ejército Nacional.

Publicidad

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad