Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro asesinato de excombatiente de las FARC, esta vez en el sur de Bolívar

Se trata del homicidio número 225 contra exguerrilleros reincorporados desde la firma del acuerdo de paz.

Excombatiente de las FARC asesinad en Bolívar.jpg

En el sur de Bolívar están prendidas las alarmas por los homicidios que se registraron durante este fin de semana. El primero de ellos fue el de un excombatiente de las FARC.

Jorge Iván Ramos fue comandante del frente 37 del extinto grupo armado y se desempeñaba como encargado del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

El homicidio se presentó en zona rural, entre los municipios de Santa Rosa del Sur y Montecristo, en el sur de Bolívar.

“Era uno de los que participó en el plan de sustitución de cultivos ilícitos, que se desarrolló de manera exitosa, en su primera fase, en los municipios de Santa Rosa, Arenal, Cantagallo y todo el sur del departamento de Bolívar”, comentó Carlos Feliz, secretario del interior de Bolívar.

Publicidad

(Otras noticias: Intoxicación en fiesta ilegal en una cueva: siete jóvenes, en grave estado de salud)

Según las autoridades, la víctima contaba con esquema de seguridad, pero al momento del crimen solo se encontraba con uno de sus cuatro escoltas.

Publicidad

Un fiscal especializado de Bogotá llegará en las próximas horas para asumir la investigación.

“Estamos pendiente a la investigación para saber cuáles fueron los móviles de este hecho para poder brindarle una respuesta importante a la ciudadanía frente a lo que está pasando en esta zona del sur del departamento”, puntualizó el secretario.

Otro hecho de violencia se presentó en el municipio de San Pablo, donde fueron asesinados dos líderes comunales ambos militantes del partido FARC.

  • Publicidad