Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Posaba como un rico heredero: cayó en Cartagena emisario del cartel de Los Balcanes

Alias ‘Armús’ llegó de Montenegro, Europa, y desde allí enviaba droga a EE. UU. y al viejo continente.

cartel de los balcanes

La Policía Antinarcóticos capturó en las últimas horas a un emisario del cartel de Los Balcanes, quien se escondía en Cartagena y desde allí enviaba droga a Estados Unidos y Europa.

Los seguimientos daban cuenta de que alias ‘Armus Iván’ había llegado a Colombia procedente de Montenegro, Europa, y había asumido como jefe y emisario del cartel de Los Balcanes en la región Caribe.

Según las autoridades, sacaba la cocaína por el puerto de Cartagena rumbo a Estados Unidos y Europa, el capturado fingía ser el heredero de una fortuna familiar y así no ser identificado.

“Logramos identificar toda una estructura que se dedicaba al tema del narcotráfico en el Caribe colombiano, dentro de esta organización se logra capturar tres personas, dos colombianos y se identifica alias ‘Armus’, una persona procedente de Montenegro, quien venía asumiendo la jefatura y ser contacto de las diferentes organizaciones en Europa de todos Los Balcanes", indicó el mayor general Hernán Alejandro Bustamante, director Antinarcóticos.

Publicidad

Es así como se desplegó un operativo de interdicción en coordinación con guardacostas de la Armada Nacional permitiendo interceptar la embarcación, en la que se hallaron 25 tulas que en su interior contenían 23 paquetes rectangulares.

Publicidad

En la misión, los perros antinarcóticos no se equivocaron.

En el operativo fueron capturadas 3 personas y decomisada la droga. Según la investigación, con esta incautación se logró afectar las rentas criminales del Clan del Golfo en un valor cercano a los 20 millones de dólares.

  • Publicidad