Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se invertirán $1,2 billones para recuperar muelle histórico de Puerto Colombia y otros megaproyectos

Con la puesta en marcha del Malecón del Mar se busca generar un crecimiento económico para el departamento del Atlántico a través del turismo.

Transcurre en Barranquilla la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y la alcaldía de la ciudad, junto con la Gobernación del Atlántico, revelaron los megaproyectos con los que planean mejorar esta zona del país. Uno de ellos incluye a Puerto a Colombia.

Uno de los proyectos más ambiciosos es el del muevo Malecón del Mar, que contempla la recuperación del muelle histórico de Puerto Colombia.

Según el alcalde de ese municipio, Wilmar Vargas, este megaproyecto va a llevar al municipio a ser uno de “los mejores en la costa, inclusive a nivel nacional e internacional”

Todo hace parte del pacto del turismo que se puso en marcha entre la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional. De acuerdo con la gobernadora del departamento, Elsa Noguera, se va hacer una inversión de 1,2 billones de pesos.

“Nos va a permitir aprovechar esa riqueza excepcional de nuestro municipio de la zona costera. Para que a través del turismo generemos crecimiento económico”, manifestó Elsa Noguera.

Publicidad


Barranquilla también anhela ser la ciudad del futuro para competirle a las grandes urbes que tienen “la chequera” y convertir a ‘La Arenosa’ en el sueño suramericano, según su alcalde, Jaime Pumarejo.

Entre los megaproyectos para la capital del Atlántico se encuentran: la construcción del puerto de aguas profundas y la recuperación de más de 15 millones de metros cuadrados de espacio público.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias