Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades en Cartagena duplicaron controles en playas para evitar accidentes y abusos a turistas

Autoridades en Cartagena duplicaron controles en playas para evitar accidentes y abusos a turistas

A esta labor se sumaron ciudadanos y operadores turísticos, que con música y alegría contribuyen al bienestar de los bañistas.
Entre las medidas, que fueron tomadas ante trágicos accidentes que se han presentado recientemente en las costas de Cartagena y su zona insular, se encuentra el aumento del número de salvavidas y los controles periódicos.
“Tenemos que organizarnos, hoy con el alcalde hemos decidido fortalecer todo el esquema de seguridad durante el periodo vacacional”, sostuvo el vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.
Asimismo, las autoridades realizan campañas educativas para informar a los turistas la lista única de precios y evitar que sean víctimas de la usurpación.
“El turista debe solicitar la carta o los precios antes de consumir cualquier producto”, advierte la teniente Andrea Aguirre, jefe de Policía de Turismo.
Le puede interesar: Evite pagar más: una aplicación móvil busca que no haya más turistas estafados en Cartagena
Con estas acciones articuladas entre la alcaldía, la Armada, la Policía, la Dimar, el Ejército y los gremios se busca devolverle a Cartagena la buena imagen que ha sido opacada los recientes escándalos por especulación, estafa, abusos sexuales, expendio de estupefacientes, atracos y accidentes mortales.
En contexto:Nuevas denuncias por accidentes en Cholón tienen a las autoridades en aprietos

 

  • Advertisement