Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comenzó en el Congreso el pulso por la regulación de las plataformas de transporte en Colombia

Este tema ha generado muchas tensiones entre taxistas y estas empresas de movilidad, que presionan al Gobierno para reglamentar las aplicaciones.

Plataformas de transporte

En la comisión sexta de la Cámara de Representantes se discutió por primera vez el proyecto de ley que busca regular plataformas de transporte como Uber , Cabify, Didi y Beat.

Colombia lleva ocho años sin crear una regulación sobre este tema, que genera muchas tensiones entre taxistas y las empresas.

Hoy empezaron a medir fuerzas frente al proyecto: las plataformas pagaron primeras páginas de periódicos con una campaña que llamaron #plataformasreguladasya.

Además, contrataron influenciadores en redes sociales para que explicaran por qué es importante el proyecto, mandaron cartas a sus afiliados y construyeron toda una estrategia para crear presión.

Los taxistas, por su parte, han venido advirtiendo que no les gusta el proyecto y que se irán a paro.

Publicidad

El debate de hoy se aplazó hasta el martes de la otra semana porque el presidente de la comisión tenía una reunión con el Ministerio de Defensa. Lo que quiere decir que se está formando una tormenta perfecta, pues el proyecto no se ha caído y los taxistas pararán el lunes…

Así que hoy las plataformas mostraron su poderío mediático y el lunes los taxistas su capacidad de movilizarse.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.