Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comenzó en el Congreso el pulso por la regulación de las plataformas de transporte en Colombia

Este tema ha generado muchas tensiones entre taxistas y estas empresas de movilidad, que presionan al Gobierno para reglamentar las aplicaciones.

Plataformas de transporte

En la comisión sexta de laCámara de Representantesse discutió por primera vez el proyecto de ley que busca regular plataformas de transporte como Uber, Cabify, Didi y Beat.

Colombia lleva ocho años sin crear una regulación sobre este tema, que genera muchas tensiones entre taxistas y las empresas.

Hoy empezaron a medir fuerzas frente al proyecto: las plataformas pagaron primeras páginas de periódicos con una campaña que llamaron #plataformasreguladasya.

Publicidad

Además, contrataron influenciadores en redes sociales para que explicaran por qué es importante el proyecto, mandaron cartas a sus afiliados y construyeron toda una estrategia para crear presión.

Los taxistas, por su parte, han venido advirtiendo que no les gusta el proyecto y que se irán a paro.

Publicidad

El debate de hoy se aplazó hasta el martes de la otra semana porque el presidente de la comisión tenía una reunión con el Ministerio de Defensa. Lo que quiere decir que se está formando una tormenta perfecta, pues el proyecto no se ha caído y los taxistas pararán el lunes…

Así que hoy las plataformas mostraron su poderío mediático y el lunes los taxistas su capacidad de movilizarse.

Publicidad

  • Publicidad