Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Partido Liberal se quedará sin candidato a la Presidencia? Esto respondió César Gaviria

El exmandatario habló de los rumores que aseguraban que el equipo político no contaría con un aspirante para las elecciones de 2022.

¿Partido Liberal se quedará sin candidato a la Presidencia? Esto respondió César Gaviria

Hace unos días, el precandidato Luis Pérez reveló que fue invitado por César Gaviria para hablar del futuro del Partido Liberal y aseguró que el expresidente le confirmó que no van con ningún aspirante. Todo indicaba que la bancada se quedaría sin candidato.

“El presidente Gaviria ha manifestado que no tiene interés en tener candidato presidencial y que su importancia es esencialmente buscar el mayor número de congresistas para Colombia, me da mucha tristeza que el Partido Liberal se prive de participar en elegir presidente, lo que está mostrando que perdió la vocación de poder presidencial”, dijo el exgobernador Luis Pérez.

Publicidad

Sin embargo, César Gaviria reveló a Noticias Caracol tres cosas: primero, no fue él quien llamó a Luis Pérez, sino que fue él quien llamo al expresidente; segundo, sí quieren buscar candidato, y tercero, según Gaviria, Luis Pérez es un mentiroso.

"Miente bellacamente Luis Pérez. Pidió dos meses una cita. Se le brinda, se le explica y sale a decir todo lo contrario, pues tiene intereses propios que no son los del Partido Liberal, tendremos candidato presidencial, que no será él ni sus amigos", expresó.

Publicidad

La pregunta es quién será el candidato presidencial por el Partido Liberal, después de que Alejandro Gaviria los dejara ‘con los crespos hechos’, o mejor, con las firmas recogidas.

Además, se descubrió que en la campaña de Gustavo Petro hay dos tendencias en los asesores.

Publicidad

Una, que es partidaria de que Petro no asista a los foros y debates de candidatos, y la otra, la mayoritaria, que considera que debe asistir a cuanto debate lo inviten. Pues a partir de esta semana el precandidato no se perderá ni uno.

De igual forma, dicen en la campaña que ya tienen lista su nueva imagen, con la que buscan presentar a un Petro más amable, más cercano, con un nuevo look y menos serio. Y todo con un solo fin: atraer a más electores.

Publicidad

Por el lado de la Coalición de Experiencia, que ahora se llama Equipo por Colombia, se reveló que el lunes se volverían a reunir. Lo que se dice es que a pesar de la insistencia de Óscar Iván Zuluaga para hablar de coalición y de consulta para enfrentar al petrismo, la puerta sigue cerrada, aunque no del todo.

Resulta que uno de los precandidatos va a proponer que al menos discutan la posibilidad de hablar con Zuluaga para escuchar qué es lo que quiere plantear con el Centro Democrático y cómo sería la consulta de la que está hablando en los medios y en los debates.

Publicidad

A propósito de la elección de Óscar Iván Zuluaga y que cayó como ‘baldado de agua fría’ a María Fernanda Cabal, viene otra ‘papa caliente’.

Siempre se ha dicho que el segundo en la consulta por su popularidad debe encabezar la lista al Senado, pero esa posición se la prometieron a Miguel Uribe. El mismo Álvaro Uribe habló de esa opción y varios en el partido lo respaldan. Es decir, que Cabal, a pesar de haber sido la segunda en la encuesta, se quedará sin la oportunidad.

Publicidad

Por otro lado, María del Rosario Guerra confirmó que esta vez no se lanza al Congreso.

Finalmente, la exministra de las TIC Karen Abudinen, ahora está coordinando la entrega de regalos de Navidad a niños en la fundación Tecnoglass, así se vio en un video difundido en redes sociales.

Publicidad

Es el nuevo trabajo de Abudinen después de renunciar hace unos meses en medio del escándalo con Centros Poblados, consorcio que incumplió con los contratos para llevar conexión digital a las escuelas rurales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.