Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Senadores del Centro Democrático liderarían una reforma tributaria alternativa a la del gobierno

Ese documento propondría sobretasas de renta al sector financiero del 3%, impuesto de renta a empresas del 34% y un 50% de descuento al ICA.

Centro Democrático

Desde que José Manuel Restrepo asumió el Ministerio de Hacienda empezó a mandar señales de que iba a construir una nueva propuesta de reforma tributaria, una menos ambiciosa y diferente a la anterior.

Ha dado luces de que no se recaudarán más de 14 billones de pesos, que no se ampliará la base de impuesto de renta a personas y tampoco se tocará el IVA en alimentos de la canasta básica familiar.

Restrepo ha sostenido reuniones y acercamientos con diferentes sectores políticos y sociales para tender puentes.

No obstante, sectores del Centro Democrático , que vienen de darle la espalda al exministro Alberto Carrasquilla en la pasada reforma tributaria, buscan presentar un proyecto alternativo al del gobierno.

Se conoció que el senador Fernando Nicolás Araujo está liderando la propuesta en la bancada del partido de gobierno, pero dice que lo acompañarán congresistas de otras 6 colectividades.

Allí proponen sobretasas de renta al sector financiero del 3%, impuesto de renta a empresas del 34% y un 50% de descuento al ICA.

Publicidad

Con muy poco tiempo para tramitar la reforma, esa propuesta del Centro Democrático le pone palos en la rueda a la iniciativa y podría terminar generando que el gobierno Duque al final no pueda tramitar un nuevo proyecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.