Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El trino en inglés del superintendente Andrés Barreto sobre la muerte del príncipe Felipe

Envió sus condolencias por el fallecimiento del esposo de la reina Isabel II y desató una lluvia de críticas.

Este viernes, una de las noticias internacionales más destacadas fue la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, y en Colombia llamó la atención que el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, escribiera un trino en inglés para enviar sus condolencias.

(El mensaje del príncipe Harry y Meghan Markle tras la muerte del príncipe Felipe )

“Mis pensamientos y oraciones están con el pueblo británico, la familia real y su majestad la reina en este triste momento en el que lamentamos la muerte de su alteza real el duque de Edimburgo, el consorte más antiguo del mundo y un hombre que dedicó su vida al servicio público”, fue el mensaje publicado por Barreto.

Sorprendió, pues normalmente quienes envían estos mensajes son los presidentes o ministerios de relaciones exteriores en el mundo y lo hacen, por lo general, en su idioma de origen.

Pero lo curioso es que no es la primera vez que el superintendente Andrés Barreto le envía un mensaje a través de esta red social a la realeza británica.

Publicidad

Ya en el pasado lo había hecho felicitando a la reina por su cumpleaños.

Código Caracol consultó si había alguna relación especial del superintendente con la corona británica o si había estudiado alguna maestría en el Reino Unido y la respuesta fue negativa, así que se trata solo de un acto solidario de Barreto. ¿O tal vez su sueño es ser embajador en ese país?

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias