colombia
3:51 pm - 12 de Marzo de 2018

Una de las dos curules de la circunscripción afro en Cámara se la ganó candidato del Valle del Cauca

file-254930

El departamento tendrá en total 14 representantes a la Cámara, 12 de ellos son figuras nuevas, como Catalina Ortiz, de la Alianza Verde.

“Hay que no solamente renovar las personas, sino las prácticas. Esa es la invitación, estoy segura que lo vamos a lograr, hay que cambiar la forma como se representa este Valle del Cauca”, señaló Ortiz.

Por el Partido de la U fue elegido John Jairo Hoyos, hijo del diputado asesinado por las Farc, Jairo Hoyos.

Vea también:

“Soy la única víctima directa del Valle que salió elegida, tengo una enorme responsabilidad con las víctimas de representarlas en Bogotá y a todas las personas cuyos familiares no aparecen. Hay que reclamarles a las Farc que digan la verdad”, manifestó el representante electo.

Otra de las figuras nuevas es John Arley Murillo, exdirector de la regional Valle del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y quien se quedó con una de las dos curules que le corresponden a las negritudes en la Cámara de Representantes.

“Voy a plantear temas para la delincuencia juvenil, que impacta tanto a la comunidad, a trabajar por los líderes sociales, las madres comunitarias, un sector del cual me he abanderado y es importantísimo para mi llegada al Congreso”, explicó.

Los otros representantes a la Cámara por el Valle del Cauca son:

Partido de la U

Norma Hurtado, Jorge Eliécer Tamayo y Elbert Díaz.

Partido Centro Democrático

Cristian Garcés y Milton Hugo Angulo.

Partido Cambio Radical

Oswaldo Arcos

Partido Conservador

José Gustavo Padilla

Partido Liberal

Fabio Arroyave, Juan Fernando Reyes, Adriana Gómez Millán y Álvaro Henry Monedero

Entre los ‘quemados’ del Valle del Cauca para Senado y Cámara figuran el actual senador liberal de Buenaventura, Edinson Delgado, y los dos candidatos al Senado y Cámara del exsenador Juan Carlos Martínez, Wílliam Rodríguez y Hebert Celín, respectivamente. Estos dos últimos pertenecen a Opción Ciudadana.

Ver Comentarios

d