Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprovechados y miserables: a indígena le pagaron un mes de trabajo con 500 bolívares

Le habían prometido $500.000 por rozar una parcela y cuando fue a comprar los regalos de Navidad, luego de un larga travesía, supo de la estafa.

Indígena estafado
Con billete de 500 bolívares, estafan a indígena en el Alto Baudo, Chocó
Tomado del video

Un indígena comunero fue víctima de un indignante caso de estafa en el Alto Baudo, en Chocó, pues por un mes de trabajo le pagaron 500 bolívares, devaluada moneda venezolana, cuando lo pactado eran 500.000 pesos colombianos.

Sin embargo, Fernando Murrí Arce solo se dio cuenta de la situación cuando, tras una larga travesía para llegar al casco urbano de Quibdó, quiso comprar los regalos de Navidad y se encontró con la cruel realidad: el billete que llevaba no vale ni $10.000.

“Nosotros trabajamos allá en Munquiró y en Cañada por esa plata rozando banano y él (el hombre que los contrató) nos dijo que esa plata, con esa le pago (sic)”, narró el indígena en un video en el que, en medio de lo indignante del caso, sonreía y decía “¿qué hacer?, pues perdemos”.

El clip fue registrado en Quibdó, a donde llegó tras un viaje que puede durar hasta 18 horas, dependiendo del caudal del río Baudó, y en el que tuvo que invertir más de 140.000 pesos para pagar todos los tipos de transporte que debe usar.

Publicidad

Y es que el bolívar está tan devaluado que, al cambio, el billete que llevaba el indígena en Colombia equivale a 8.062.

  • Publicidad