Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agentes del CTI reconstruyen el asesinato de Hildebrando Rivera a manos de indígenas

Familia dice que han pasado dos semanas y aún no han tenido noticias de los responsables. Así va el proceso en la Fiscalía.

Han pasado dos semanas del crimen de Hildebrando Rivera: ¿en qué va la investigación?

¿Qué ha pasado con la investigación del homicidio de Hildebrando Rivera, el conductor del compactador de basura que fue brutalmente asesinado el 26 de enero luego de que accidentalmente atropellara a una mujer embera y su hija de año y medio?

En medio de la investigación, agentes del CTI cerraron, este lunes 7 de febrero, dos veces la vía donde ocurrió el crimen.

La primera inspección comenzó pasadas las tres de la tarde. Se acordonó el área y se escaneó el lugar en un rango de 50 metros.

Según el abogado penalista Juan Manuel Castellanos, esto se hizo para “recoger y embalar elementos materiales probatorios y evidencia física con el fin de determinar posibles autores o partícipes del delito para que seguidamente pueda solicitar ante un juez de control de garantías una audiencia de formulación de imputación y, por qué no, una medida de aseguramiento” contra quienes asesinaron al conductor.

Publicidad

La vía fue nuevamente cerrada a las 8:40 p.m., hora en la que se presentó el accidente. Los investigadores llevaron un camión de basura similar al que conducía Hildebrando Rivera. El objetivo era mirar las condiciones de luz y clima para entender por qué se presentó el accidente con la madre e indígena emberas.

El abogado penalista Ricardo Burgos señaló que esto “es una reproducción imitativa y artificial, que se logra integrando los testimonios de las personas que tuvieron contacto de manera directa con los hechos y además la recolección de elementos materiales probatorios que realiza la policía judicial”.

Publicidad

Y mientras la Fiscalía adelanta la reconstrucción de la escena del crimen, la familia de Hildebrando Rivera sigue exigiendo justicia.

“Hago una petición a la Fiscalía General, que por favor pongan seriedad e investigación a la muerte de mi padre porque hasta la fecha no sabemos nada”, dijo Sebastián Rivera, uno de los hijos del conductor asesinado.

Ricardo Rodríguez, otro familiar de Hildebrando Rivera, expresó que “estamos al día de hoy culminando su novenario, ya tenemos 15 días de su muerte, donde le pedimos a la Fiscalía General de la Nación como familia, como comunidad de Guasca, que por favor le dé celeridad a este caso”.

Los análisis forenses de la reconstrucción de la escena del crimen de Hildebrando Rivera serán entregados al fiscal que está a cargo del proceso, quien determinará si existe suficiente material probatorio para capturar a los responsables del linchamiento.

Publicidad

  • Publicidad