Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así lucía Carlos Mattos al ser extraditado a Colombia

El polémico empresario, que deberá responder por presuntos sobornos a jueces en el caso Hyundai, llegará este miércoles en la noche procedente de España. Defensa dice que “su estado de salud no es el mejor".

Las imágenes de Carlos Mattos al ser extraditado de España a Colombia

Tres años después de todo tipo de maniobras para evitar su extradición a Colombia, el polémico empresario Carlos Mattos esta ad portas de llegar al país proveniente de España, luego que la Audiencia Nacional de ese país autorizara su extradición.

En el país, Carlos Mattos debe responder por supuestos sobornos a funcionarios judiciales. Uno con el que habría buscado el direccionamiento de una demanda que interpuso contra la multinacional Hyundai para que quedara en manos del juez sexto civil, Reinaldo Huertas, y otro a la juez Ligia del Carmen Hernández a cambio de favorecerlo judicialmente.

Su extradición se buscaba desde 2018, pero se aplazó por varios recursos interpuestos por Mattos.

“Hoy está siendo extraditado desde España el señor Carlos Mattos luego de haberse confirmado por parte de la justicia española una de las dos solicitudes elevadas por Colombia, correspondiente a un requerimiento de la Fiscalía por el delito de cohecho”, señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Publicidad

Es importante aclarar que se encuentra en trámite una segunda solicitud de extradición hecha por la justicia colombiana por los delitos de cohecho y daños informáticos. Esta petición fue aprobada por la Audiencia Nacional pero está pendiente de resolver un recurso de súplica.

Iván Cancino, abogado de Carlos Mattos, solicitó a la Fiscalía atención médica permanente para el empresario.

Publicidad

Su estado de salud no es el mejor ni física ni psicológicamente hablando. Pediremos las evaluaciones del caso y solicitaremos una sustitución de la medida por una domiciliaria por razones de edad y de salud”, indicó el defensor de Mattos.

Una vez Mattos pise suelo colombiano será llevado ante un juez de garantías para legalizar su captura. Deberá enfrentar juicios por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y delitos informáticos.

  • Publicidad