Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cada día fallecen 19 personas en medio de accidentes de tránsito en Colombia

La mitad de los carros que circulan en el país lo hacen sin Soat. Las autoridades reforzarán los controles en las vías durante los días santos.

Accidentes de tránsito

En Colombia, todos los días 19 personas fallecen en promedio en accidentes de tránsito. El exceso de velocidad, no acatar las señales y la ingesta de licor, son las principales razones de estos siniestros.

"Si atropello a un peatón o a otro usuario a 30 km por hora, es como si lo lanzara de un tercer piso. Pero si lo atropello a mayor velocidad, a 90 km por hora, es como si lo lanzara de un piso 11", señaló Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, en relación a los siniestros registrados en el país.

En época de Semana Santa, donde el flujo vehicular aumenta, es necesario tomar precauciones en la vía para evitar accidentes que pueden ser mortales.

A las autoridades también les preocupa que en Colombia solo 8.9 millones de vehículos tienen Soat. Es decir, casi la mitad, pues se calcula que hay 16 millones de carros circulando.

Publicidad

"El Soat es una herramienta que se construyó hace mucho tiempo para atender a las víctimas de tránsito y lo fundamental es que cubre gastos de transporte desde el lugar del accidente hasta la IPS más cercana", dijo Carlos Varela, vicepresidente técnico de Fasecolda.

Al inicio de este año, se registraron más de 1.000 muertes por accidentes de tránsito. Las cifras aumentan los fines de semana. Por eso, durante la Semana Santa, las autoridades tendrán una especial atención para garantizar la seguridad de los viajeros en las vías. Sin embargo, tenga en cuenta que de usted depende en gran medida llegar bien a su destino.

Publicidad

  • Publicidad