Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Capturan a 25 presuntos “patrocinadores” de hechos vandálicos en medio del paro nacional

Mindefensa confirmó que las detenciones se lograron tras allanamientos en Bogotá, Cali y Medellín. En las diligencias, dicen, hallaron material bélico.

diego Molano captura de presuntos patrocinadores de desmanes en el paro nacional.jpeg

Diego Molano , ministro de Defensa, confirmó la captura de 25 presuntos patrocinadores de los hechos violentos que han tenido lugar en diferentes ciudades del país dentro del marco del paro nacional .

Molano indicó que las detenciones se lograron tras 29 allanamientos en Bogotá , Cali , Medellín y Buga.

“Se trata de un grupo de delincuencia común organizada que tienen influencia criminal en la ciudad de Cali. A modo de outsourcing, abastecía de armas de fuego y artefactos explosivos a los protagonistas de los últimos desmanes”, dijo Molano.

Mindefensa hizo referencia a lo que incautaron durante el allanamiento.

“Se hicieron 29 diligencias de allanamiento y registro en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y el municipio de Buga, en el Valle del Cauca, donde se logró la incautación de material de guerra, artefactos explosivos improvisados, uniformes y accesorios de uso privativo de las fuerzas armadas”, expuso.

El ministro aseguró que las detenciones se lograron gracias al trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía.

Publicidad

“Los vándalos no seguirán atemorizando a la ciudadanía y van a caer tras las rejas. Se hará justicia. Seguiremos desarticulando a la delincuencia común, grupos armados organizados y a quienes alteran el orden público en el país”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.