Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Albornoz, exdirector de la DNE, fue condenado a más de 19 años de cárcel

Además, deberá pagar una multa de 1.951 salarios mínimos legales vigentes y fue inhabilitado por cerca de 20 años.

carlos albornoz condena.jpg
Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá condenó a Carlos Albornoz, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) a 19 años y 11 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, interés indebido en la celebración de contratos y obtención de documento público falso.

Según la Fiscalía, se pudo demostrar que el sentenciado “en su condición de director de la desaparecida DNE, le propuso a un tercero que, a través de una de sus empresas, comprara un bien que estaba a cargo de la entidad con la promesa de que sería entregado a un menor precio”.

Dicho predio era el Jesús del Río, ubicado en Zambrano, Bolívar, por el que pagaron $2.730 millones, cuando su valor real ascendía a $4.442 millones.

Le puede interesar:
Finca de narco terminó en manos de la esposa del exdirector de la DNE

Publicidad

Además, “se estableció que para consolidar el negocio ilícito fueron adulterados y destruidos documentos privados y públicos” en el caso contra Carlos Albornoz.

Con este fallo, indicó la Fiscalía General, se “revocó la sentencia de primera instancia que absolvió al exdirector de la DNE en mayo del año en curso”.

Publicidad

Otras noticias de corrupción en Colombia:

  • Publicidad