Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carta donde exjefes de las FARC piden perdón por secuestros “no es suficiente”, dice gobierno

Aunque el comisionado de Paz reconoce el pronunciamiento como “un paso importante”, advierte que también deben decir la verdad en la JEP.

Aunque el comisionado de Paz reconoce el pronunciamiento como “un paso importante”, advierte que también deben decir la verdad en la JEP. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Como un paso muy importante calificó el gobierno el gesto de los exjefes de las FARC de reconocer el secuestro y pedir perdón. Sin embargo, dice que aún falta mucha verdad de la extinta guerrilla ante la Justicia Especial para la Paz.

“Utilizan la palabra secuestro y reconocen que incurrieron en ese grave delito, ese es un paso muy importante", destacó el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos. Aunque explicó que “Colombia la recibe y hará una valoración de ella, no es suficiente”, y también dejó en claro que “si no dicen la verdad en el marco del tribunal creado para ello, obviamente no será suficiente”.

Para Ceballos “el balón está todavía en las FARC para que cada uno de aquellos que están reconociendo el secuestro como un error y como una afrenta contra la dignidad humana reconozcan individualmente su responsabilidad, porque recordemos que las responsabilidades del derecho penal son individuales”.

El funcionario exige que otros miembros de las antiguas FARC también reconozcan delitos como el reclutamiento de menores y el abuso sexual: “Este es el momento en el que Colombia merece la verdad y estos pasos que ya se están dando por parte de las FARC deben ser secundados por otros miembros y en el escenario de los magistrados de la Justicia Especial para la Paz”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO