Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia empezará fase de aislamiento selectivo el primero de septiembre

Pasará de un aislamiento preventivo obligatorio a uno donde no habrá excepciones, sino restricciones puntuales, anunció el presidente Duque.

Colombia empezará fase de aislamiento selectivo el primero de septiembre.jpg

El presidente Iván Duque anunció que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase para empezar a retomar la normalidad en Colombia en medio de la pandemia y que se realizará con un aislamiento selectivo.

“Cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, dijo el mandatario en su alocución diaria.

“Vamos a regirnos, no por excepciones, sino por restricciones puntuales, donde aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones, donde seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, agregó.

Las medidas a implementar en el decreto que se expedirá en las próximas horas, se irán explicando a lo largo de la semana, afirmó.

Publicidad

El proceso se evaluará durante todo el mes de septiembre “con la idea de ir monitoreando diariamente los indicadores y el comportamiento de la pandemia”, precisó Duque.

Resaltó que se implementarán “pautas en transporte aéreo nacional, que queremos abrir de manera más acelerada”, y que se adelantará la reapertura con mayor velocidad en municipios sin COVID y con baja afectación.

Publicidad

Es decir, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que con el aislamiento selectivo no se confinará a las personas “por sus condiciones de riesgo, sino por ser sospechosos o contacto de tener COVID-19”.

Se permitirá “mayor movilidad de personas que estén libres de la afectación por COVID o de la sospecha por afectación de COVID”, señaló.

Pese a las medidas anunciadas, dijo que en el país la emergencia sanitaria se mantendrá hasta el 30 de noviembre.

Anunció, además, que Colombia firmó un acuerdo con Johnson & Johnson “para que se puedan adelantar pruebas de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus (…) Cerca de 60.000 colombianos estarán sujetos a esa validación técnica”.

Publicidad

“No nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia”, pidió Duque a los colombianos frente a las nuevas medidas que se tomarán para retornar paulatinamente a las actividades.

Publicidad

  • Publicidad