Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia nuevamente se lleva el primer lugar en evento mundial de avistamiento de aves

En la celebración ‘October Big Day’, que tuvo lugar este fin de semana, el país registró 1.334 especies.

Colombia se vuelve a llevar el primer puesto en evento mundial de avistamiento de aves
Colombia se vuelve a llevar el primer puesto en evento mundial de avistamiento de aves
Colprensa

Colombia se llevó el primer lugar en el evento mundial de avistamiento de aves que tuvo lugar el pasado 9 de octubre y que fue denominado ‘October Big Day’. La celebración fue organizada por la Universidad de Cornell.

El país logró registrar 1.334 especies de aves, número que lo hizo merecedor del primer puesto. Cabe destacar que Colombia ya había liderado los dos encuentros que se realizaron en 2020.

En esta ocasión, la actividad contó con más de 31.400 participantes de 191 países, quienes registraron 7.115 especies de aves durante 24 horas.

Norteamérica, Centroamérica, Europa y Asia fueron los continentes que más participantes tuvieron.

Publicidad

Las personas que asistieron al festejo este fin de semana no eran necesariamente expertas en el campo, también hubo muchos fanáticos del avistamiento de aves.

“Excelente oportunidad para celebrar a las aves de cerca y de lejos por 24 horas”, comentaron los organizadores de la celebración.

Publicidad

“Colombia sigue demostrando con reconocimientos como este el gran potencial que tiene para actividades en turismo de naturaleza gracias a su inmensa biodiversidad. Este logro es resultado de la unión de todos los empresarios especializados en avistamiento de aves y pajareros de todas las regiones, gracias a este esfuerzo seguimos demostrando que nuestro país es el mejor destino para realizar esta actividad”, añadió Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Las especies más vistas fueron el catita versicolor, un pequeño perico de color verde claro; el busardo chapulinero, un halcón delgado que todos los otoños migra hacia Suramérica; el cormorán biguá, un ave marina distribuida desde México hacia el sur y el añapero ñacundá, pájaro nocturno grande con una cola corta y alas largas y redondeadas.

Los departamentos que más registraron especies fueron Antioquia con 520, Tolima con 508 y Valle del Cauca con 502.

Aquí puede ver la lista completa de departamentos y el número de especies encontradas.

  • Publicidad