Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Mundial de las Aves Migratorias: ¿por qué se celebra dos veces al año?

Gaviotas y colibríes son algunas de las 275 especies que migran cada año en Colombia.

Sábado 9 de octubre: Día Mundial de las Aves Migratorias
Sábado 9 de octubre: Día Mundial de las Aves Migratorias
Colprensa

El Día Mundial de las AvesMigratorias se conmemora dos veces al año. La primera fecha tuvo lugar el segundo sábado de mayo y en esta oportunidad se celebra hoy, segundo sábado de octubre. Cabe mencionar que Colombia es el lugar de migración para 275 especies.

"¡Canta, vuela y elévate como las aves!" es el lema oficial de 2021. Algunos se han preguntado por qué se celebra en dos fechas distintas. La respuesta es muy sencilla: estos dos días del año coinciden con las dos grandes migraciones de muchas especies.

Las aves migratorias desempeñan una función esencial en el medio ambiente. Gracias a su existencia, se logra evitar la propagación de diferentes plagas que pueden afectar la salud de todos los seres humanos.

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha encargado de promover el Día Mundial de las Aves Migratorias, no solo para destacar el papel importante de ellas, sino para ayudar a crear conciencia de la preservación del medio ambiente.

El calentamiento global y la contaminación que existe en el mundo ha creado un enorme desequilibrio de todos los ecosistemas marinos y terrestres.

Publicidad

Bogotá se une para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias

En el Día Mundial de las Aves Migratorias, Bogotá se ha unido mediante el evento October Big Day, un espacio diseñado para disfrutar de toda la avifauna de la capital.

Días atrás, la Secretaría de Ambiente, junto al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), hizo extensa la invitación para participar en este evento. Hoy, desde las 6:00 a.m., muchos ciudadanos de todas las edades se unieron en tres diferentes puntos de Bogotá: en los parques metropolitanos Bosque de San Carlos y Simón Bolívar, y en la quebrada Las Delicias para conmemorar el Día Mundial de las Aves Migratorias.

  • Publicidad