Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comité del paro suspende temporalmente las movilizaciones de los miércoles

Dijo que planea para el 20 de junio un concierto nacional para denunciar que Duque no quiere negociar y para el 20 de julio una marcha hacia el Congreso.

paro nacional suspenden marchas_col.jpg

El comité del paro anunció la “suspensión temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles”, según Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes", agregó.

Es decir que no descartan que algunos sectores en el país continúen haciendo presencia en las calles.

Puede ver:
“Queremos que nos escuchen”: el clamor de los jóvenes de la primera línea en Cali

Publicidad

Anunciaron que el 20 de junio se planea un concierto nacional denominado “a un año de presentar el pliego, Duque no negocia”, y para el 20 de julio habrá una movilización hacia el Congreso de la República, donde pretenden llevar proyectos con las propuestas que no fueron aceptadas en las mesas de negociación.

Entre las propuestas están una renta básica mensual, educación gratuita permanente y que mejoren la situación laboral de los jóvenes en Colombia.

Publicidad

Según Maltés, “en el ADN del Gobierno del presidente Duque no existe el verbo negociar, existen los verbos represión, incumplimiento, dilación”.

Le puede interesar:
¿Quiénes son y cómo piensan los jóvenes que están detrás del estallido social en Colombia?

  • Publicidad