Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Con un cuchillo y gritando “soy Terminator”, joven apuñaló a varias personas en Santander

Esta es apenas una de las más de 14 mil penosas riñas que se presentaron en Colombia durante fin y comienzo de año. Intolerancia y alcohol, una fatal mezcla.

Gritando “soy Terminator”, joven apuñaló con cuchillo a varias personas en Santander

La intolerancia y, muchas veces los altos grados de alicoramiento, dejaron más de 14 mil riñas el pasado fin de semana en Colombia. En uno de los casos, registrado en Santander, un joven al parecer ebrio atacó a varias personas con un cuchillo y gritando “soy Terminator”.

Esta escena, explicó la Policía, se repitió durante todo el fin de semana de Año Nuevo y en varias calles colombianas.

Publicidad

Por ejemplo, en otro de los videos en poder de la Policía se ve cómo una mujer ataca con un machete a un hombre en lo que también sería un acto de intolerancia.

De otro lado, en Melgar, Tolima, hay registro de un conductor de taxi que, machete en mano, desató una pelea tras, presuntamente, cobrar un alto precio en una carrera dentro del mismo municipio.

El director de seguridad ciudadana, general Alejandro Bustamante, expresó además su preocupación porque, en la mayoría de los videos recogidos sobre distintos hechos, los involucrados y los que los rodean no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Publicidad

“La Policía Nacional tuvo que atender 14.015 riñas. De esto hay que destacar que 3.382 fueron entre familiares, 2.614 por consumo excesivo de bebidas embriagantes, pero también algo particular y es que se presentaron 3.435 riñas entre vecinos, todavía tenemos un alto porcentaje de este tipo de intolerancia”, indicó.

Solo en Año Nuevo la Policía atendió cerca de 3.000 denuncias por riñas en todo Colombia y preocupa que aún falta una fiesta muy importante, la del puente de Reyes.

Publicidad

El llamado a la ciudanía es a que en caso de una agresión, especialmente por intolerancia, no se enfrente al agresor y, en lugar, se llame de inmediato a la línea 123.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.