Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo de Estado suspendió provisionalmente decreto de asistencia militar

Alto tribunal consideró que la medida, expedida por el presidente durante el paro nacional, podría amenazar el derecho a la protesta.

En el 2022 habrá fallo sobre el fracking

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente el decreto de asistencia militar, expedido por el Gobierno para conjurar lo problemas de orden público que se presentaron durante las protestas.

El siguiente es el comunicado del Consejo de Estado:

“El Consejo de Estado, ante la amenaza del derecho fundamental a la protesta social, suspendió transitoriamente el Decreto 575 del 2021, por medio del cual el Gobierno Nacional impartió medidas para el restablecimiento del orden público, que se ha visto afectado en distintas ciudades del país a raíz de protestas y movilizaciones ciudadanas registradas a partir del 28 de abril.

Esta decisión implica que el acto administrativo no seguirá en vigencia hasta tanto la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo no emita un veredicto en torno a la legalidad de este acto administrativo.

Publicidad

La determinación obedece a una demanda que, en ejercicio de la acción de tutela, presentaron varios ciudadanos de Cali, que consideraron que la respuesta de las fuerzas policiales y militares a las alteraciones al orden público originadas en las manifestaciones ciudadanas y protestas en esa ciudad estaba poniendo en riesgo el ejercicio de su derecho a la protesta social, a la vida e integridad personal, al debido proceso y a no ser sometidos a desaparición forzada”.

· Capturan a responsables de retener y torturar a 8 policías, que estaban de descanso, en un bloqueo

Publicidad

  • Publicidad