Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crudo retrato de la migración: mujer venezolana dio a luz en plena vía pública de Cúcuta

Dos uniformados de la Policía que patrullaban la zona tuvieron que atender el parto y, luego, trasladarla a un hospital cercano.

Una mujer venezolana en condición de pobreza dio a luz en plena vía pública de Cúcuta. Esta historia evidencia las condiciones deplorables en las que llegan los migrantes a Colombia.

En la calle y con apoyo de dos uniformados de la Policíauna mujer venezolana parió a su bebé. Los policías patrullaban por la avenida del Río cuando fueron alertados por la comunidad.

“Nos colocamos los medios de bioseguridad, guantes. Y en ese momento atendimos el caso de la señora, se encontraba un poco mal”, dijo Humberto León, patrullero de la Policía.

“Son recicladores donde viven. Tengo entendido que ellos viven debajo de un puente hace dos años”, comentó Jean Carlos Alvarado, otro patrullero de la Policía.

Publicidad

El patrullero también mencionó que en ese momento sintió felicidad de tener la oportunidad de auxiliar a la mujer venezolana.

La pareja vive con sus dos hijos debajo del puente García Herreros. Dicen que han luchado para salir adelante, pero el reciclaje no da para tanto, por eso permanecen allí.

Publicidad

“Hemos tenido cosas, pero nos ha tocado venderlas igualitas, nos quedamos sin nada. Tenía dos carretas, las vendí, el coche, el corral, pero pues, gracias a Dios, ahí estamos”, sostuvo Antony Velazco, padre del recién nacido.

La situación es precaria para esta familia, no obstante, algunos corazones solidarios de vez en cuando ofrecen ayuda. El padre de los niños dice que continuará reciclando para darle alimentos a sus hijos.

Nos mantenemos reciclando, a veces alcanza para unas cositas, otras no. Gracias a Dios llevamos el día a día”, agregó Velazco.

La mujer venezolana aún recibe atención medica en la clínica Medical Duarte de Cúcuta con su hija recién nacida.

Publicidad

  • Publicidad