Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Discusión sobre despenalización del aborto quedaría para 2022

Esto porque en las últimas horas se radicó un segundo recurso contra el conjuez y el proceso. Además, está a punto de activarse la vacancia judicial.

Para 2022 quedaría la discusión del aborto en la Corte Constitucional

La discusión sobre las demandas que piden la despenalización del aborto podrían pasar a ser tema del 2022.

En las últimas horas se radicó un recurso ante la Corte Constitucional en el que se plantea que el conjuez Hernando Yepes Arcila, quien debe definir el impedimento contra el magistrado Alejandro Linares por referirse al tema del aborto en medios de comunicación, está incurso en conflicto de intereses por tener un proceso también en la Corte Constitucional y cuyo ponente es el mismo magistrado.

Publicidad

El recurso fue interpuesto por el candidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez. “Es inaudito y se presta para toda clase de presiones. El conjuez está decidiendo sobre la suerte del magistrado Linares en el caso del aborto y a la vez es un juez apoderado en el caso de Proactiva”, indicó Gómez.

Por su parte, la organización Causa Justa también planteó el conflicto del conjuez Yepes, asegurando que “es necesario que la Corte vuelva a realizar un sorteo y escoja un conjuez diferente para poder dimitir el impedimento del magistrado Linares”, esto con el fin de “poder seguir con un trámite urgente tal como lo es la decisión de fondo de nuestra demanda, ya que cada día que pasa es una condena para las niñas, mujeres y adolescentes que se someten a un aborto inseguro”.

Publicidad

Sumado a esto, la Fundación Colombiana de Ética y Bioética radicó una solicitud para cancelar el proceso pidiendo “la nulidad de las demandas que hay sobre el aborto porque ningún ser humano es sacrificable a los derechos del otro”, aseguran.

Finalmente, el conjuez pidió más tiempo para analizar el caso, pero tan solo quedan dos salas en la Corte Constitucional este año, lo que llevaría la discusión del aborto a 2022.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.