Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde estuvo el defensor del Pueblo estos días de crisis? Critican su labor y no solo en Colombia

“¿Se puede estar al frente de semejante emergencia desde una casa de recreo?”, le preguntaron a Carlos Camargo. Vea qué respondió.

carlos camargo

En medio de las protestas y los hechos de violencia presentados en Colombia en medio de las marchas del paro nacional, surgió un cuestionamiento al defensor del Pueblo, Carlos Camargo, por su ausencia en la crisis que comenzó el 28 de abril.

José Miguel Vivanco, director para las Américas Human Rights Watch, manifestó que a "la Defensoría, creo, le ha faltado liderazgo, le ha faltado presencia, no puede eludir una responsabilidad que le otorga la Constitución y que al mismo tiempo se trata de una institución que tuvo gran prestigio y credibilidad en el pasado".

En entrevista con la emisora La W, Camargo fue cuestionado precisamente por no estar en el puesto de mando unificado que se realizó para monitorear las protestas.

“¿Dónde estaba usted el viernes en la noche mientras el país estaba incendiado?”, le preguntaron, a lo que el defensor respondió “en cualquier lugar de Colombia, donde nos encontremos”.

Publicidad

Le contrapreguntaron: “¿se puede estar al frente de semejante emergencia desde una casa de recreo?". Camargo contestó: “Nosotros estamos desde cualquier lugar de Colombia”.

Pero no fue el único criticado por su rol en las protestas. También le pasaron cuenta al Ministerio Público.

Publicidad

El columnista y abogado Ramiro Bejarano afirmó que la Procuraduría ha incurrido en errores al estar “muy conforme con la asistencia militar y con las equivocaciones de la Fiscalía General de la Nación, que capturó supuestamente a 14 manifestantes”.

La labor del defensor Camargo ha sido criticada en redes sociales tanto por usuarios como por políticos, quienes piden su renuncia.

  • Publicidad